Atacan brutalmente a jugador gay de rugby y da un esperanzador mensaje


Jonathan Castellari, un jugador de rugby del primer equipo de Argentina por la diversidad se encuentra hospitalizado y con la posibilidad de perder un ojo tras un brutal ataque.

El joven publicó una carta en sus redes sociales con un sentido mensaje: “Seguiré luchando por una sociedad libre de homofobia”, sentenció.

Según Infobae eran casi las 6:30 de la mañana cuando Jonathan Castellari, de 25 años, volvía de bailar junto a Sebastián, su amigo del mismo equipo.

Les pareció una buena idea detenerse en el Mc Donald’s de Avenida Córdoba al 3100 con el objetivo de desayunar y continuar el viaje hasta sus hogares.

Sebastián relató: “Estábamos esperando nuestro pedido, haciéndonos chistes, riéndonos de lo sucedido durante la noche. Hablábamos entre nosotros. En ese momento entró un grupo de 8 chicos, de contextura grande, y notamos que estaban alcoholizados. Nos miraban, hacían chistes, se reían de nosotros. Fue ahí cuando decidimos salir con Jonathan a fumar un cigarrillo y esperar que se fueran. Él salió primero y vi que uno de estos pibes lo abrazó y se lo llevó. Instantáneamente se metieron los demás a pegarle. Le pegaron mucho. Quise pararlos y no pude. Ligué yo también, pero nada en comparación a lo que sufrió Jonathan. Cuando lo soltaron lo agarré como pude y justo una enfermera del Sanatorio Güemes (está a dos cuadras del local) estaba tomando un café y le dio los primeros auxilios”.

El mensaje de Jonathan

A raíz de la brutal agresión, el jugador de rugby que podría perder un ojo a causa de los golpes, decidió expresar su sentir en Facebook.

“Siento dolor en el alma porque hoy me tocó a mi vivir en primera persona eso por lo que todos los días trabajo para erradicar: la violencia, la discriminación y el machismo”, aseguró.

Después de un día horrible, tirado en una camilla, lleno de cables, agujas y con un ojo cerrado y el otro vidrioso de tantas emociones, no quería dejar de agradecer cada uno de los mensajes que recibí, mensajes de aliento llenos de amor. Esos mensajes son la esperanza que me queda para seguir luchando por una sociedad libre de homofobia.

“Tomá por puto”, “puto de mierda”, “si tenes tatuajes, bancatela” fueron algunas de las frases que escuche mientras 5 personas me pegaban en el piso y otras dos arengaban para que me revienten la cabeza a patadas. De lo único que estoy convencido en este momento es que seguiré aportando mi granito de arena para que nunca más nadie tenga que vivir episodios similares.

Jonathan y Sebastián forman parte de Ciervos Pampas Rugby Club, un equipo que nació hace cinco años como el primer equipo de la Argentina por la diversidad sexual.

Aunque no está integrado en un 100% por varones gays, en el equipo encuentran un lugar en el cual expresar libremente su orientación sexual, sin miedo a los prejuicios o a la discriminación.

The post Atacan brutalmente a jugador gay de rugby y da un esperanzador mensaje appeared first on Chueca.

Previous Bareback Creampie
Next Antonio Banderas se convierte en uno de los dueños de El Pimpi