Austria se une a los países europeos en legalizar el matrimonio entre el mismo sexo


El Tribunal Constitucional de Austria falló el martes para que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio a partir de 2019.

El veredicto, responde a la demanda de dos mujeres que recurrieron a la justicia para poder dar el paso y que, aunque el fallo marca el 2019 como fecha tope para poder hacerlo, podrán contraer nupcias de inmediato.

Diputado le pide matrimonio a su novio en el parlamento

Las parejas del mismo sexo en Austria, país predominantemente católico que tiene unos 8.7 millones de habitantes, han podido formar uniones legales desde el 2010. Sin embargo, hasta ahora no podían casarse.

En un comunicado, la corte dijo que “la distinción entre matrimonio y unión civil ya no puede seguir hoy en día sin discriminar contra las parejas del mismo sexo”, agregando que mantener las dos instituciones separadas indica que la “gente con orientación sexual del mismo sexo no es igual a la gente con orientación heterosexual”.

El matrimonio gay ya ha sido legalizado en 15 países en el occidente de Europa, incluyendo Alemania, que hasta este año era el mayor renuente. Una cantidad parecida de otros países europeos tiene leyes relacionadas a unión de personas del mismo sexo o uniones civiles.

Helmut Graupner, abogado de las dos mujeres que presentó la demanda, escribió en Facebook: “Hoy es un día verdaderamente histórico”.

 

The post Austria se une a los países europeos en legalizar el matrimonio entre el mismo sexo appeared first on Chueca.

Previous Ya puedes echarle un vistazo a cada uno de los episodios de la cuarta temporada de «Black mirror»
Next Amor entre actrices trasciende la pantalla grande y lo llevan a la vida real