Torremolinos confirma en el primer trimestre del año la recuperación de su mercado inmobiliario con 67 viviendas nuevas visadas


La compraventa de inmuebles creció en 2017 un 1,34 por ciento respecto al año anterior

Torremolinos, a 18 de abril de 2018.  Torremolinos ha confirmado en el primer trimestre del año en curso la senda de recuperación de su mercado inmobiliario apreciada ya en 2017. El Colegio de Arquitectos de Málaga cifra en 67 unidades las nuevas viviendas visadas en el municipio en ese período, lo que representa un incremento exponencial del 6.700 por ciento en la aprobación de inmuebles respecto al mismo plazo de enero a junio del anterior, en que solo se registró una.

Este primer anticipo parcial de resultados hace presagiar un alza de los resultados para este 2018. En lo que concierne al visado de proyectos de construcción de viviendas, y según datos de la memoria del Colegio de Arquitectos de Málaga correspondiente al año 2017, el término municipal de Torremolinos sumó ese año un total de 143 proyectos de vivienda nueva, número que superó en un 40 por ciento la registrada durante la anualidad de 2016 -102 proyectos-.

Esta evolución positiva en el visado de viviendas también se irradia al terreno de la compra-venta de inmuebles registradas en el término municipal. En este caso, y según los datos ofrecidos por el Ministerio de Fomento, Torremolinos cerró el año 2017 con un total de 1.811 operaciones de compraventas inmobiliarias.

La cifra se sitúa un 1,34 por ciento por encima de las 1.787 operaciones contabilizadas en 2016, y supera en un 40,71 por ciento las 1.287 registradas en la anualidad de 2015.

Nuevas promociones de alta calidad

Además de la evolución positiva en las cifras, también lo hace en la calidad de las nuevas promociones en construcción.

El alcalde, José Ortiz, y la concejala de Urbanismo de Torremolinos, Maribel Tocón, tuvieron oportunidad el pasado mes de noviembre durante el 13º Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed) en Málaga de conocer de primera mano los proyectos de las dos nuevas promociones de alto standing y de diseño que se construyen actualmente en la localidad y que suponen la reincorporación de Torremolinos al urbanismo de calidad.

Se trata de las promociones Alexia, en la zona de La Colina, urbanización que contará con 85 viviendas de 2 a 4 dormitorios y amplias dotaciones de servicios; y el Residencial Nereidas, complejo de 98 viviendas que levanta Metrovacesa en primera línea de playa en La Cizaña y que devuelve el vanguardismo urbanístico a Torremolinos.

Previous Cuatro cambios en la lista para ir a Valencia
Next Torremolinos celebrará el XXX Día de la Bicicleta y del Patín el próximo 13 de mayo