Gobiernos europeos deben invertir más para combatir la homofobia y transfobia


Fue el claro mensaje emitido en ocasión del Día Internacional contra la LGBTIfobia por la comisionada para los Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatović.

Este 17 de mayo la comisionada para los Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatović, exhortó a los Gobiernos de Europa a invertir más en la protección de los derechos de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queers, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia, Lesbofobia y Transfobia (IDAHOBIT). La funcionaria señaló que a pesar del progreso significativo en materia de igualdad LGBTIQ en algunos países del continente, ” siempre se puede hacer más “. Además, indicó que es ” preocupante ” el aumento de incidentes anti LGBTIQ en todo el continente. “El año pasado fue difícil para gays, lesbianas y transexuales en Europa. En 2017, hubo informes impactantes de persecuciones selectivas por parte de las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley sobre la base de la orientación sexual y la identidad de género de las personas (reales o percibidas). (leer más)

Previous Cuerpazos masculinos y flores: Una combinación excitante
Next La VI Ruta del Rock de Torremolinos cubre su segunda etapa este fin de semana, que se potencia con el III European Rock’N’Roll Meeting y la ‘Fiesta Gaucha’