La VI Ruta del Rock de Torremolinos cubre su segunda etapa este fin de semana, que se potencia con el III European Rock’N’Roll Meeting y la ‘Fiesta Gaucha’


El pasaje Pizarro, la plaza del Remo y la plaza de La Nogalera se suman como escenarios paralelos a los locales con conciertos

Torremolinos, a 18 de mayo de 2018.  La VI ‘Ruta del Rock’ de Torremolinos cubrirá a partir de mañana viernes 18 y hasta el domingo, 20 de mayo, el segundo de los dos fines de semana consecutivos de una programación que convierte a las calles, plazas, bares, locales de hostelería y restauración en escenarios de música en vivo. Un evento al que además se van a sumar, en paralelo, la celebración del III European Rock´N’Roll Meeting -en el pasaje Pizarro el viernes y la plaza del Remo, el sábado y domingo- y la ‘Fiesta Gaucha’, en la plaza de La Nogalera, de viernes a domingo.

Veintiún solistas, grupos y bandas de música de muy distintas tendencias ofrecerán desde mañana viernes, a partir de las 19’00 horas, y hasta las 20’00 horas del domingo, 20 de mayo, sus conciertos en un total de 22 locales de distintos puntos de la ciudad. Organizada por la concejalía de Promoción Cultural, en colaboración con la Asociación Cultural Jammin Friends de Torremolinos, el pautaje y duración de los conciertos se ha realizado de forma que permite a los amantes y aficionados a la música efectuar una ruta por distintos locales y con diversas ofertas musicales (soul, funky, reggae, jazz, pop, rock e incluso flamenco) dentro de cada una de las franjas horarias.

Música en directo en 22 locales

La oferta musical de mañana viernes la integran once grupos y bandas en otros tantos locales. El itinerario se iniciará a las 19’00 horas en el Restaurante La Langosta, donde actuarán ‘Stelvis’ y su tributo a Elvis Presley, y en La Luna Egipcia, donde estará la Yohan Diz Band.

A las 20’00 horas ‘Mitad Doble’ actuará en el Café Bar Central, y a partir de las 21’00 horas los conciertos pasan a Telepizza, con ‘No hay Tregua’ y su tributo a Barricada; el Mg Jamón Carihuela, con Jesús Palma; Papagayo, donde estarán ‘Los Ejecutivos’, el Bar Garfield’s con la ‘Free Soul Band’; y el Makalolo Burguer & Grill, donde estará el dúo ‘Amelia y Raúl’. La programación se completa con las actuaciones, a partir de las 22’00 horas, de Raúl Benítez en el The Galloping Major, el ‘Señor Mirinda’ en Íkaros y ‘Los Moles’ en el Kibo.

Otros nueve locales se sumarán a la ruta el sábado 19, a partir de las 18’00 horas. Se trata de Álamo 43, donde estará ‘George Legend + invitados’ (20’00 horas); ‘Guillermo Fernández y Luis Casado’ en la Pizzería La Favorita (18’00 horas); los ‘Moonshiners Sun Coast’ (20’00 horas) en el Guinnn´s Sport Bar; el show de Rocío Guerrero Flamenco Fusión en La Eskinita (20’00 horas); ‘Patty’ en el Heineken Corner (21’00 horas); la ‘Bud Spencer Band’ en The Pink Elephant (21’00 horas); el doblete ese día, a las 21’00 horas también, de ‘Guillermo Fernández y Luis Casado’ en Mejor con Reserva; para cerrar, a partir de las 22’00 horas, con los ‘Little Less’ en el Loft del Mar y ‘The Radions’ en el Peggy Sue´s.

El ciclo llegará a su término el domingo, 20 de mayo, con las últimas actuaciones en La Playa Summer Club de ‘Los Tumbling Gung’ (19’00 horas) y en el Chopp Playamar de ‘Paquito Carmona’ (20’00 horas).

Más conciertos de la mano del III European Rock’N’Roll Meeting

Pero, además, la oferta musical de Torremolinos para este fin de semana se potencia con la celebración en paralelo desde el viernes 18 al domingo, 20 de mayo, del III European Rock’N’Roll Meeting, que tendrá como escenarios la cervecería Twister en el pasaje Pizarro (en el centro) y la plaza del Remo de La Carihuela.

La programación arranca mañana viernes, 18 de mayo, a las 20’00 horas en la cervecería Twister con las actuaciones en pases de una hora de duración y hasta las 23’00 horas de ‘Ducky Jim Trio’, ‘The Radions’ y ‘Roll Drive + Jam Sessions’.

El sábado 19 de mayo el encuentro rockero se trasladará a la plaza del Remo (La Carihuela) donde desde las 11’45 hasta las 15’10 no parará la música en directo. ‘Dj Farmer John’, ‘Radions with Dancing Lessons’, ‘Boogie Machine’ y los ‘Kasino Kings’ serán los protagonistas del horario matinal. Tras un descanso hasta las 16’50 horas, los conciertos volverán hasta las 20’00 horas de la mano de ‘Dj Farmer John’, ‘SaraLee’, ‘Ducky Jim’ y ‘Roll Drive’.

La tercera jornada, el domingo 20 de mayo, el evento musical seguirá en el mismo escenario de la plaza del Remo. ‘Dj Farmer John’, ‘The Radions’, ‘Ducky Jim with dancing lessons’ y ‘SaraLee’ actuarán sin parón desde las 11’50 hasta las 15’10 horas. A las 17’00 horas se reanudarán los conciertos con ‘Johnny Moon and the Selentines’, ‘Kasino Kings’ y Boogie Machine + Jam Sessions’.

‘Fiesta Gaucha’ en La Nogalera

La oferta de ocio de este fin de semana se completa con la celebración, también desde mañana viernes y hasta el domingo, 20 de mayo, de la ‘Fiesta Gaucha’ en la plaza de La Nogalera. Artesanía, gastronomía y música argentinas se convierten en protagonistas de esta céntrica plaza desde las 13’00 y hasta las 00’00 horas.

Además de diferentes puestos de asadores y bebidas alrededor de la plaza, la fiesta estará amenizada con actuaciones musicales y folclore. A partir de las 15’00 horas del viernes la primera actuación correrá a cargo del ‘Dúo Tango Folklore’. Ya por la noche, sobre las 22’00 horas tendrá lugar el ‘Ballet Martin Fierro’, con la que se pondrá punto y final a la primera jornada gaucha.

El sábado 19 de mayo comenzarán los shows con el ‘Dúo sol y fe’ a las 15’00 horas. A las 20’30 horas aparecerá en el escenario el ‘Dúo Chammame’ y justo después el ‘Grupo Raíces’, el ‘Ballet Raíces Argentinas’ y ‘Rea Tango show’. El domingo, tercer y último día de la fiesta, las actuaciones y el folclore argentino seguirán los ‘Raza Tango’, a las 15’00 horas; y a las 21’00 horas con la de ‘Los Jorges’ que pondrá el broche final.

Previous Gobiernos europeos deben invertir más para combatir la homofobia y transfobia
Next La programación cultural de Torremolinos oferta este fin de semana dos obras teatrales y un taller de inteligencia emocional