La programación cultural de Torremolinos oferta este fin de semana dos obras teatrales y un taller de inteligencia emocional


La Casa de los Navajas el viernes, y el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y la sala infantil de la Biblioteca Municipal el sábado serán sus escenarios

Torremolinos, a 18 de mayo de 2018. La programación cultural del Ayuntamiento de Torremolinos propone para este fin de semana una variada oferta de actividades para todos los públicos. Dos obras teatrales y un taller de inteligencia emocional, en todos los casos de entrada libre hasta completar aforo, marcan el calendario de este viernes 18 y el sábado, 19 de mayo.

La propuesta cultural se inicia mañana viernes, 18 de mayo, a las 20’30 horas. La Sala de Teatro Chela Mar llevará a la escena de la Casa de los Navajas, la comedia ‘La especialidad del chef’, dirigida por Claudio Navas Marchioni. La sesión, en función única y entrada libre hasta completar el aforo, dará comienzo a las 20’30 horas.

La trama de la obra gira en torno a lo que seriamos capaces de hacer por conseguir un trabajo o una pareja…Una clienta solitaria y una camarera muy segura de sí misma lo demuestran en tono de comedia.

Interpretada por Gabriela Loria y Charo Arana, la sesión contará con la actuación estelar de la monologuista de Torremolinos Olga Salut que ofrecerá su monólogo “Por, para, hasta, de mujeres…”. La intérprete es conocida por su trabajo en SOS Estudiantes de Canal Sur 2 y como actriz en compañías como ‘Teatroz’ – dirigida por Juanma Lara- y el Centro Andaluz de Teatro.

Taller infantil ‘¡Bullying no, gracias!

El sábado, 19 de mayo, a las 12’00 horas y en este caso en la sala Infantil de la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, se desarrollará la primera de las dos sesiones del Taller de Inteligencia Emocional: ‘¡Bullying no, gracias!, que en este caso lleva el título ‘Bullyng no, empatía’.

Dirigido a niños y niñas de entre 3 y 7 años de edad, el taller se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Lucha contra el Bullying y el Acoso Escolar.

A través de talleres y cuentacuentos que les ayuden a conocer e identificar este problema, el proyecto a cargo de Marian Rivas y Lydia Tapiero propone una vivencia emocional muy enriquecedora ya que consigue que los niños vean y sientan, por medio de simulaciones, juegos, cuentos y debates cuáles son las claves para identificar y frenar estas situaciones de conflicto, se pongan en el lugar de cada uno de los personajes y se sientan como ellos.

Más teatro el sábado

El teatro volverá a ser protagonista de la escena cultural de Torremolinos también el sábado, 19 de mayo. El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, y en sesión de 20’30 horas, alberga la interpretación de la obra teatral Seis personajes en busca de autor” por el grupo Protea Teatro Mijas, bajo la dirección de Manuel España.

La trama narra la historia de una compañía de teatro ensaya su próxima función cuando se ven sorprendidos en pleno escenario por la llegada de seis personajes. Componen a simple vista una familia normal pero, sorprendido el director recibe el padre, uno de los personajes, una curiosa petición y es que todos se quedaron a medio camino entre la creación en la fantasía de su autor y su traslado al mundo del arte por lo que necesitan un autor que dé forma teatral a su historia.

El reparto lo integran Teresa Amézaga, Francisco Romero, María del Carmen Esturillo, Paco Tejón, Sergio Galiano, Puri Postigo, Aitor Postigo, Lola Reyes, Pilar Núñez, José Blanco, Isabel Postigo, Pepi Núñez, Pepa Sánchez, Zaki Dichouri, Lorena Miras y Ángela Sánchez.

Previous La VI Ruta del Rock de Torremolinos cubre su segunda etapa este fin de semana, que se potencia con el III European Rock’N’Roll Meeting y la ‘Fiesta Gaucha’
Next Es