Croacia: Alrededores de Split

Gran Canaria. Las sopresas. Primera Parte.

Gran Canaria. Las sorpresas. Segunda Parte. Los grandes encantos de Las Palmas.

Las Palmas. III. Las sorpresas íntimas.

Las Palmas de Gran Canaria IV. Sorpresas callejeras y (gran) sorpresa final.

Madrid, Madrid, Madrid.

Mumbai… un extraño ¿paraíso?

Manila… la herencia española, el deseo en el aire.

Londres bajo el encantamiento de Virginia Woolf.

El cementerio de Moix. Sueño y homenaje.

Turismo

Viajes

Este nuevo rincón reconocerá a las personas transexuales víctimas del odio y la intolerancia en Chueca.

Llegué a Londres tras el aroma de la Navidad, que allá siempre empieza antes, pero me quedé a medio camino porque Winter Wonderland abría justo la tarde que yo regresaba a Madrid y aunque los escaparates y la iluminación ya estaban completamente preparados para la campaña de Santa, el espíritu no me envolvió como otras …

Quien piense que Gran Canaria se agota en las playas o en las fiestas de Carnaval o en la preciosa ciudad de Las Palmas se equivoca terriblemente. Ya el año pasado rendí homenaje a esta tierra insular con cuatro artículos que permitían penetrar ligeramente alguno de los bellos tesoros de la isla. Vuelvo hoy a …

Elche y la torre del misterio.   Hay ciudades (quizá todas las ciudades) que guardan rincones exquisitos, casi secretos a pesar de su carácter público y su fácil acceso para todos. Quizá se les considera “obras menores” pues no tienen descomunales tamaños ni están formadas por ninguno de los artistas de renombre universal. Pero ello …

Madrid es una ciudad dadivosa por naturaleza. Y es algo que parece estar en su código genético: pasan los tiempos, nuevas generaciones llegan cargadas de novedades, cierran las tiendas más tradicionales y abren las más improbables llenas de imposibles y objetos totalmente inútiles veinte años atrás, otras culturas aterrizan y las viejas tradiciones se adelgazan …

Entre castaños y robles, flores silvestres, arroyos sonoros, trinos de pájaros, y cielos limpios como si nunca hubieran conocido una tormenta, lisos como plancha de acero, tersos como pétalo fresco; en la subida del monte, en un repecho solitario se halla el monasterio de Yuste. Entre castaños y robles, flores silvestres, arroyos sonoros, trinos de …

El escritor y erudito Inglés Isaac D’Israeli, padre del que fuera primer ministro de la nación, le dijo a John Soane en 1836 “Su Museo es permanentemente mágico, pues los encantamientos del Arte son eternos. Algunos, sus Poemas, han levantado bellos Edificios arquitectónicos, pero son más escasos aquéllos que han descubierto, al terminar su Casa, …

Es la tristeza la que tiñe de colores apagados este arranque de artículo con churretones algo desiguales, como si se tratase del maquillaje corrido por las lagrimas. Es la nostalgia de un tiempo pasado, y ya se sabe que “cualquier tiempo pasado nos parece mejor”, que decían, con su aspecto inocente, aquellos labios de Karina. …

Hay obras de arte capaces de sacudirnos, de impresionarnos con una fuerza desmedida, alienante, que resiste al paso del tiempo; obras que nos hacen olvidar o que dejan en la neblina de lo secundario incluso los templos, los palacios o los museos en que se hallan. Ese momento exacto en que la escultura o el …

Hasta el 23 de abril de 2017. Fundación Francisco Giner de los Ríos, Pº del General Martínez Campos, 14  (Madrid). Entrada gratuita. La figura y la obra de El Greco, como mucha gente sabe, cayó en el olvido, cuando no en el rechazo, incluyendo el de algún director del Museo del Prado. Durante siglos no …

Claro es que he oído hablar del “mejor alcalde de Madrid”, como se conoció al hermanastro de Fernando VI, y que conozco el Prado, la puerta de Alcalá o el Jardín Botánico como obras de su reinado… pero eso me parecen bagatelas, fachadas, detalles ruidosos que sirven de cortina a los auténticos salones, a los …

En mil novecientos noventa y ocho, si no me fallan los cálculos -ya que la pereza de buscar los billetes de avión, que guardo celosamente hace que hable de memoria- hice mi primer “grand tour” italiano. Ya había estado en Roma, pero en aquel viaje recorrería la bota desde el norte hasta la capital. A …

Uno de los cruceros fluviales más fascinantes que se pueden realizar, nos lo ofrece Egipto, transcurriendo por el rio Nilo entre las ciudades de Asuán y Luxor, la antigua Tebas, Capital del Nuevo Imperio Egipcio. Una vez en Egipto y navegando por el Nilo, en las excursiones que se realizan en tierra, el visitante puede …

Venecia puede llegar a ser una ciudad desorientadora para quien la visita por primera vez. No es fácil acostumbrarse a sus peculiares “calles”, a la falta de “tráfico” convencional, así como localizar dónde encontrar todo lo que uno quiere visitar, o cómo no, comprar. Lo que puede aparentar ser un pequeño inconveniente te permitirá llegar …

Se pedirá que todos los miembros de la Iglesia Católica traten con igualdad y respeto a todas las personas.

El presidente de la comisión fallera reconoce que es un suceso “homófobo”.

¿Quién ha dicho que una pareja gay nunca recorrería el Camino Ignaciano, visitaría las basílicas de Loyola, el santuario de Arantzazu o la ermita de La Antigua de Zumárraga, entre otros lugares de la Guipúzcoa interior? Es posible y así lo cuenta “Matt & Andrew story” (la “Historia de Matt y Andrew”), la pareja de turistas …

Tras cuatro exitosas ediciones anteriores se reúne en Palma de Mallorca la mayor concentración de lesbianas del mundo durante siete días en la que están las mejores DJs  internacionales, una amplia oferta de actividades de ocio, deporte, gastronomía y cultura que han hecho de este Festival una cita obligada cada año. Regresa Ella International Lesbian …

“Que tengáis buen vuelo. Ah no, que las maricas se quedan”, afirman que les dijo la supervisora del vuelo hacia Oporto. La aerolínea rechaza las acusaciones y asegura que uno de ellos “no tenía la documentación necesaria para viajar”.

Una antigua residencia de la Policía Nacional situada en el número 26 en el corazón del barrio de Amara Viejo de San Sebastián se remodelará por completo para convertirse en un lujoso hotel de 97 habitaciones que contará con unos clientes muy diversos. El artífice de la idea es la de un avispado constructor de …

MENU

Back
Widgets on side panel

Don’t miss

A %d blogueros les gusta esto: