El nuevo uso del último cine X de Madrid

Nueva York Gay: Top 7 cosas que hacer

La Costa del Sol ya tiene su primer hotel LGBTI

Diseño, creatividad y cultura visual en el Wed Festival

Alemania presenta su apuesta por el turismo LGBT

Madrid ya tiene su primer hotel LGTB: Axel Hotels llega a la capital

La Casona de Castilnovo cumple un año llevando el mundo gay al entorno rural

LA GRUYÈRES Mucho más que chocolate y queso suizo

Gran Canaria Walking festival 2017

Tripadvisor marcará los hoteles en los que se han denunciado agresiones sexuales

Turismo

Viajes

Livingo, el portal de ventas online de muebles y objetos de decoración más importante de España, presentó una lista con los hoteles gay friendly más elegidos por la comunidad gay por la exquisitez de la decoración de sus ambientes y su estilo refinado.

Durante la adolescencia y la juventud tuve como costumbre (pocas veces no cumplida) de preparar los viajes como un ritual sagrado. Meses antes, a veces más de un año, decidía mi destino. Y a partir de ahí empezaba a investigar sobre el mismo. Me compraba guías, revistas, tomaba libros de las bibliotecas, acudía a las …

Hace muchos muchos años había una vez un chiquillo inquieto, de pelo alborotado (con rizos) que había oído que las Canarias era un conjunto de islas en el que sólo se podía descansar al sol en sus playas (de temperatura constante y paradisíaca) y comer plátanos entre cientos de turistas ingleses que se pasaban el …

La ciudad, fresca, mitad al sol mitad a la sombra celeste de las nubes, seguía abriendo sus entrañas para mí, como si de un cofre de tesoros se tratara, un cofre con doble fondo, como el de los magos. Y todo aquello que el niño desea está allí: un conejo para acariciar, algo brillante e …

Vuelvo a Las Palmas una vez más para paladear el sabor que dejó en mis sentidos esta isla privilegiada a la que espero regresar más pronto que tarde. Retomando el primer día que bajé a la ciudad, he de decir que llegué a pisar el Pueblo Canario, donde compré un recuerdo (un souvenir, pues yo …

Madrid, Madrid, Madrid. Siempre hablo de mis viajes a todas partes y parece que me olvide de mi ciudad. Pero no es así. Siempre he tenido una debilidad por la ciudad que me vio nacer, que vio nacer a mis padres, a mis abuelos y bisabuela maternos… Soy de aquellos que al llegar el verano …

A punto estoy de cumplir veinticuatro horas en la India, y qué extraña me parece ya esta ciudad de Mumbai… aunque, ahora que lo pienso bien, ¿qué no diría la ciudad de mí y de mi “rareza” si se detuviera a dedicarme un momento, cosa que no hará, volcada en sus catorce millones de habitantes …

Hablo hoy ya desde el recuerdo. Pero, ¿quién lo no hace? El presente ya no está, se fue en lo que escribía la palabra, en el mismo instante en que pulsaba la tecla de la letra p con la que empieza ya estaba lejos de nosotros, tan imposible de alcanzar como la luna con la …

Hoy mi artículo de viajes es más bien un homenaje a la escritora que escribió “Al faro” u “Orlando”, por citar dos de sus novelas. En forma de relato, y con las voces interiores de dos personajes bien diferentes, doy un paseo por el Londres de Septiembre de 2014. Espero que os guste. El sueño …

He visitado no pocos cementerios en mi vida. Desde el de San Lorenzo en Roma y el Monumental de Milán hasta el de Sighisoara, en la ladera del monte, dispuesto en terrazas. He paseado por las dos mitades del Highgate en Londres, una de ellas por mi cuenta, la otra en una visita guiada que …

Llegué a Londres tras el aroma de la Navidad, que allá siempre empieza antes, pero me quedé a medio camino porque Winter Wonderland abría justo la tarde que yo regresaba a Madrid y aunque los escaparates y la iluminación ya estaban completamente preparados para la campaña de Santa, el espíritu no me envolvió como otras …

El Savile Club, situado en el barrio londinense de Mayfair, nunca ha permitido el acceso a mujeres desde su apertura en 1868.

Quien piense que Gran Canaria se agota en las playas o en las fiestas de Carnaval o en la preciosa ciudad de Las Palmas se equivoca terriblemente. Ya el año pasado rendí homenaje a esta tierra insular con cuatro artículos que permitían penetrar ligeramente alguno de los bellos tesoros de la isla. Vuelvo hoy a …

Elche y la torre del misterio.   Hay ciudades (quizá todas las ciudades) que guardan rincones exquisitos, casi secretos a pesar de su carácter público y su fácil acceso para todos. Quizá se les considera “obras menores” pues no tienen descomunales tamaños ni están formadas por ninguno de los artistas de renombre universal. Pero ello …

Madrid es una ciudad dadivosa por naturaleza. Y es algo que parece estar en su código genético: pasan los tiempos, nuevas generaciones llegan cargadas de novedades, cierran las tiendas más tradicionales y abren las más improbables llenas de imposibles y objetos totalmente inútiles veinte años atrás, otras culturas aterrizan y las viejas tradiciones se adelgazan …

Entre castaños y robles, flores silvestres, arroyos sonoros, trinos de pájaros, y cielos limpios como si nunca hubieran conocido una tormenta, lisos como plancha de acero, tersos como pétalo fresco; en la subida del monte, en un repecho solitario se halla el monasterio de Yuste. Entre castaños y robles, flores silvestres, arroyos sonoros, trinos de …

El escritor y erudito Inglés Isaac D’Israeli, padre del que fuera primer ministro de la nación, le dijo a John Soane en 1836 “Su Museo es permanentemente mágico, pues los encantamientos del Arte son eternos. Algunos, sus Poemas, han levantado bellos Edificios arquitectónicos, pero son más escasos aquéllos que han descubierto, al terminar su Casa, …

Es la tristeza la que tiñe de colores apagados este arranque de artículo con churretones algo desiguales, como si se tratase del maquillaje corrido por las lagrimas. Es la nostalgia de un tiempo pasado, y ya se sabe que “cualquier tiempo pasado nos parece mejor”, que decían, con su aspecto inocente, aquellos labios de Karina. …

Hasta el 23 de abril de 2017. Fundación Francisco Giner de los Ríos, Pº del General Martínez Campos, 14  (Madrid). Entrada gratuita. La figura y la obra de El Greco, como mucha gente sabe, cayó en el olvido, cuando no en el rechazo, incluyendo el de algún director del Museo del Prado. Durante siglos no …

Hay obras de arte capaces de sacudirnos, de impresionarnos con una fuerza desmedida, alienante, que resiste al paso del tiempo; obras que nos hacen olvidar o que dejan en la neblina de lo secundario incluso los templos, los palacios o los museos en que se hallan. Ese momento exacto en que la escultura o el …

MENU

Back
Widgets on side panel

Don’t miss

A %d blogueros les gusta esto: