Mundial Rusia 2018: Un evento donde los gays tienen un “riesgo significativo” de ser atacados


Todo está listo en el estadio de Luzhnikí de Moscú para que este jueves 14 comience a rodar el balón en la cita futbolística más importante del mundo, sin embargo, no hay que perder de vista que se desarrollará en un país hostil con las personas de la diversidad sexual e identidad de género.

El mundo se prepara para que dentro de los próximos 32 días todo gire alrededor del fútbol. Con el inicio este jueves 14 de junio de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 arranca uno de los eventos deportivos más importantes del orbe. Sin embargo, no todo es fiesta y celebración. Para el colectivo formado por Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales, Queers y más (LGBTIQ+) se trata de un torneo nada amigable, que se desarrollará en un país donde este mes se cumplen 5 años de la discriminatoria ley contra la propaganda homosexual. Un instrumento jurídico adoptado a propósito de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 a través del cual se castiga la defensa de la comunidad LGBTIQ y crea un clima peligroso de estigmatización y violencia hacia el colectivo. Actualmente en la nación euroasiática la comunidad LGBTIQ+ vive un fuerte aislamiento.. (leer más)

Previous La Comisión de Libertades Individuales e Igualdad recomienda en un informe la despenalización de la homosexualidad en Túnez
Next El Ayuntamiento de Laguna de Duero organiza distintos actos para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.