Un total de 29 afectados por un brote de salmonela durante el Pride Barcelona

0
6

EFE

  • El origen del brote podría estar en una “food-truck”, una furgoneta que sirvió comida rápida.
  • 11 de las 29 personas afectadas requirieron ir a Urgencias hospitalarias.

Fiesta del X Pride Barcelona en la plaza Universitat.

La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) ha abierto una investigación para averiguar el origen de un brote de salmonela que ha afectado a un total de 29 personas, todas ellas asistentes a los actos del Pride Barcelona, que se celebró en la capital catalana.

Según han explicado fuentes de la ASPB y el director del Pride Barcelona, Eloi Morte, el origen del brote podría estar en una “food-truck”, una furgoneta que sirvió comida rápida el pasado 30 de julio en su recinto.

Según las mismas fuentes, 11 de las 29 personas afectadas requirieron ir a urgencias hospitalarias, aunque todas ellas evolucionaron favorablemente, y no se descarta que puedan haber más afectados.

La ASPB está llevando a cabo ahora las encuestas epidemiológicas entre los afectados, entre los que hay también algunos organizadores del desfile reivindicativo LGTBI, para determinar el origen y la causa de la toxoinfección alimentaria.

Por otra parte, la ASPB también ha pedido toda la documentación a la camioneta que sirvió la comida sospechosa y ha revisado que todos los procesos de la manipulación de los alimentos fueron los correctos.

La mayoría de los afectados han presentado síntomas de vómitos, diarrea y fiebre.

El director del Pride Barcelona y de la Asociación Catalana de Empresas para Gais y Lesbianas (Acegal), Eloi Morte, ha explicado que el pasado domingo recibieron los primeros mensajes de afectados que les comunicaron que se habían encontrado mal, por lo que se pusieron en contacto con la ASPB, que les explicó los protocolos a seguir y que les derivaran todos los afectados.

Morte, que se ha solidarizado con todas las personas que han sufrido la infección, incluido personal de su organización, ha asegurado que han enviado toda la información y documentación y licencias sobre los vehículos que vendieron comida y ha recordado que era el primer año que el Pride de Barcelona incluía “food-trucks” en su recinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.